ALIMENTACIÓN:

En AFILADOS CANARIAS afilamos una gran variedad de herramientas y utillajes utilizando maquinaria de última generación para darles el filo que usted necesita con el ángulo que lleva cada filo; convexo, filo de sierra, filo japonés a una cara, filo recto, dentado o micro-dentad, etc, en herramientas de corte y utillaje como:

TIJERAS DE COCINA, PESCADERÍA, TRINCHAR, DECORAR, ETC.

CUCHILLOS DE COCINA, DESHUESAR, FILETEAR, JAMONEROS, PUNTILLAS, FILETEROS, MACHETES, ETC.

UTENSILIOS DE CORTE Y AFILADO OCACIONAL COMO CUCHILLOS PARA CUÑAS, CORTA PIZZAS, CUCHILLOS DE MESA PARA HUNTAR, PESCADO, CARNE O TRINCHAR, YA SEAN DE ACERO O DE PLATA.

CONSEJOS ÚTILES PARA MANTENER EL FILO DE LOS  CUCHILLOS CON CHAIRAS:

Para un mejor rendimiento en el filo los cuchillos es importante seguir los consejos del manejo de chairas, saber que las chairas solo sirven para enderezar el filo, no para afilar y que el saber manejar las chairas es el complemento a saber elegir la herramienta adecuada para el trabajo que se vaya a realizar y poder darle a esa herramienta la utilidad para la que fue diseñada.

TIPOS DE CHAIRAS Y SU MANEJO:

CHAIRA REDONDA DE ALEACIONES METALICAS:

Ideal para operarios que por su trabajo o experiencia no castigan el filo.

FORMA DE USO:

Debe darse una sola pasada desde el mango de la chaira hacia fuera y empezando desde la parte trasera del cuchillo hasta la punta intentando no salirse de los 20º o 30º abarcando toda la superficie de la chaira y el cuchillo, en forma de abanico y haciendo movimientos de muñeca solo con la mano que tiene el cuchillo.

CHAIRAS REDONDA CERAMICA:

Son como las de acero, se usan igual y sus principales ventajas son: su ligereza y una mayor vida útil frente al resto de chairas, fabricada con cerámica de alta y avanzada tecnología está recomendada para cuchillos fabricados con aceros y aleaciones especiales de cuchillería, como molibdeno- vanadio, cromova 18, etc.

NO VALIDA PARA CUCHILLOS CERÁMICOS.

Excelente resultado del afilado.

CHAIRA REDONDA DE DIAMANTE:

Son como las de acero, se usa como las anteriores y su principal ventaja es la posibilidad de afilar todo tipo de cuchillos, incluso los cerámicos (excepto machetes y filo de sierra.)
La hoja de aleación cubierta de diamante en polvo permite obtener un resultado particularmente fino de afilado. La capa de diamante se desgasta con el tiempo, acortando poco a poco la vida útil del utensilio. Se recomienda utilizarla complementariamente a la chaira de aleaciones metálicas.

CHAIRA OVALADA DE ALEACIONES METÁLICAS:

Se utiliza para los operarios que por su trabajo castigan el filo, su uso es muy bueno para las personas que se inician en el mismo.

FORMA DE USO:

1. Se debe sujetar la chaira con firmeza apoyando la punta en el borde de una mesa o tajo y el mango a la altura del ombligo, dándole al cuchillo un ángulo de 20º y 30º en la parte más fina de la chaira.

2. Hacer girar el cuchillo 7 u 8 veces abarcando toda la superficie de la chaira y del cuchillo apretando de manera suave.

3. Repetir la operación dándole la vuelta al cuchillo y la chaira (nunca en el mismo sitio).

4. Luego, con la chaira sin apoyarla, darle una sola pasada a cada lado de la parte plana, desde el mango hacia la punta abarcando toda la superficie de la chaira y el cuchillo con el mismo ángulo anterior (repetir el paso 4 varias veces según desgaste.)


PARA MACHETES Y CUCHILLOS DE GOLPE EN GENERAL:

FORMA DE USO:

Se apoya el machete de manera plana  en una mesa o tajo, dejando el filo que corta 2 ó 3 centimetros por fuera, se sujeta con firmeza una mano y con la otra se pasa la chaira ovalada por la parte fina entre 30º y 40º haciendo un movimiento como si cortaramos con un serrucho y avanzando lentamente de adelante hacia atrás por todo el filo del machete y abarcando toda la chaira.

(En machetes no hacer el paso 4 del apartado anterior.)

(No hacer esto con la chaira redonda, se estropea pronto y no tiene el mismo efecto)

AFILADO DE CUCHILLAS LONCHEADORAS:

Afilamos sus cuchillas dandole el ángulo que usted necesita según sus necesidades de corte ya sea para cocidos, curados, quesos, frescos, semicongelados, etc, o simplemente si sus necesidades de corte son varias  y solo tiene una loncheadora le aplicamos un ángulo de filo a su medida.

CONSEJOS ÚTILES PARA CONSERVAR EL FILO DE LAS CORTADORAS DE FIAMBRE:

1- No cortar el cuero del jamón serrano.

2- No poner los embutidos en máquina con latas, grapas o cualquier objeto que dañe la cuchilla.

3- Evitar cortar productos demasiado curados, si se hace, que sea muy fino y de manera lenta, sin golpes bruscos.

4- No intentar afilar con chairas las cuchillas circulares.

5- En caso de utilizar varias loncheadoras, respetar para que fueron afiladas cada cuchilla.

6- No lavar la cuchilla con estropajo de esparto (nanas), utilizar paños o esponjas para el filo.

7- Montar y desmontar el plato protector con cuidado evitando roces.

8-Aplicar todas las precauciones que usted considere opurtunas para conservar el filo.

(MUY IMPORTANTE PONERSE GUANTES DE ACERO PARA UTILIZAR O LIMPIAR LA LONCHEADORA)

(Las fotos que le ofrecemos son solo una muestra de una gran variedad de lo que se puede afilar o rectificar.)